Nevado de Huascaran
El nevado Huascarán es el nevado más alto del Perú con 6 768 msnm pico sur, y 6 655 msnm pico norte, ubicado en la Cordillera Blanca, en la Provincia de Yungay. Es el nevado más popular y cada año miles de montañistas y escaladores vienen a desafiar sus imponentes picos.
Catarata de Gocta
La catarata Gocta, conocida localmente como La Chorrera, es un salto de agua que se encuentra en las cercanías de los caseríos peruanos de Cocachimba y San Pablo, distrito de Valera, provincia de Bongará, departamento de Amazonas en el noreste del Perú.
Caral
Caral es la ciudad más antigua del Perú (más de 5000 años desde el presente) y sede de la primera civilización andina que forjó las bases de una organización social propia y singular, que junto a Mesopotamia, Egipto, india, China y Mesoamérica son los focos originarios de cultura en el mundo.
Fortaleza de Kuelap
Es un importante sitio arqueológico preinca ubicado en los Andes nororientales del Perú, en la Provincia de Luya, fue construido por la cultura arqueológica Chachapoyas. Forma un conjunto arquitectónico de piedra de grandes dimensiones caracterizado por su condición monumental.
Parque Nacional del Manu
Es un espacio natural protegido localizado en el sudeste del Perú, ubicado parcialmente en los departamentos de Madre de Dios y Cusco, en las provincias de Manu y Paucartambo. Con un área de 1 909 800 hectáreas o hectómetros cuadrados se divide en tres grandes zonas.
Machu Picchu
Antiguo poblado andino— incaica construida antes del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm, altitud de su plaza principal. Su nombre original habría sido Llaqtapata.
Chan Chan
Es una ciudad precolombina de adobe, construida en la costa norte del Perú por los chimúes. Es la ciudad construida en adobe más grande de América1 y la segunda en el mundo. Se ubica al noroeste del área metropolitana de Trujillo entre los distritos de Trujillo y Huanchaco.
Lago Titicaca
El lago Titicaca es un cuerpo de agua ubicado en el Altiplano andino, en los Andes Centrales a una altitud promedio de 3812 msnm entre los territorios de Bolivia y Perú. Posee un área de 8562 km² de los cuales el 56 % (4772 km²) corresponden a Perú y el 44 % (3790 km²) a Bolivia y 1125 km de costa
Caption Hover Effects - Demo 3
  • Calypso Perú en la
    Feria de Shanghai - China
    Ver más
  • Calypso Perú en el
    Perú Travel Mart
    Ver más
Noticias:
Perú fue elegido miembro de Comité UNESCO para proteger bienes culturales ... Seguir leyendo
Perú recibió galardón como el Mejor destino turístico de las Américas ... Seguir leyendo

“FASCINANTE SUR PERUANO”
LIMA – AREQUIPA – CUSCO – PUNO
09 Días – 08 Noches 

Día 01: LIMA - AREQUIPA: CITY TOUR (D)

Recepción en el aeropuerto de Arequipa  y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse.  Después del almuerzo realizaremos un City tour colonial en la Ciudad Blanca; conoceremos el Mirador de Yanahuara desde donde apreciaremos la ciudad de Arequipa y la Iglesia de San Francisco; luego nos dirigiremos al Convento y Claustro de Santa Catalina del Siglo XVI, impresionante monumento religioso que estuvo cerrado por cerca de 400 años; con estrechas calles, plazas y jardines nos recuerda a los barrios antiguos de Sevilla o Granada. Continuando, nos dirigiremos a la Plaza de Armas donde se ubica la Catedral con una hermosa pileta construida en 1730 y sus hermosos portales de la época republicana; Iglesia de la Compañía de Jesús, construida en 1698 y su Claustro del mismo nombre; también observaremos en nuestro recorrido algunas Casonas Coloniales de importancia, así como las campiñas de Cayma y Yanahuara con una magnífica vista del volcán Misti. Retorno al hotel. Pernocte.   

Día 02: AREQUIPA - CHIVAY (D)

 Luego del desayuno, nos trasladaremos a la ciudad de Chivay, continuaremos con el almuerzo y luego tendremos tiempo libre opcional para visitar las pozas de aguas termales “La Calera” donde disfrutaremos de los baños medicinales y podremos pasear por este lindo pueblo, en la noche también tendremos la opción de disfrutar de una cena show. Retorno al hotel de Chivay. Pernocte.

Día 04: AREQUIPA - COLCA (D)

 Muy temprano, después del desayuno, nos trasladaremos al mirador de la Cruz del Cóndor donde se aprecia el majestuoso vuelo del ave voladora más pesada, el cóndor, enormes aves andinas en vías de extinción que son el símbolo de la Cordiller 
a de los Andes. También apreciaremos  uno de los cañones más profundos del mundo “El Cañón del Colca”.Luego visitaremos el pueblo de Maca, Pinchollo y Yanque que aún conservan sus iglesias coloniales, después de esta maravillosa experiencia retornamos al pueblo de Chivay para luego almorzar, después  nos trasladaremos a la ciudad de Puno. Arribo, Traslado al hotel. Pernocte. 

Día 06: PUNO – LAGO TITICACA (D-A)

 Después del desayuno nos trasladaremos al muelle donde tomaremos un bote a motor para desplazarnos a las islas flotantes de los Uros, ubicada en el Sagrado Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Estas islas se encuentran habitadas actualmente por pescadores que nos recibirán con su típica hospitalidad y nos mostraran su peculiar forma de vida, ellos intercambian sus productos

en viviendas construidas de Totora, la cual es una planta acuática que también es usada para hacer sus trabajos de artesaní­a. A la hora oportuna compartiremos un delicioso almuerzo preparados por los mismos habitantes de la zona. Siguiendo con  la excursión, nos trasladaremos a Taquileisla de tierra firme. Lugar muy atractivo por su población, quienes conservan sus costumbres ancestrales, valores,  vestimenta y sus prácticas diarias. Taquile es un lugar indicado para disfrutar de un bello paisaje lacustre con los imponentes nevados de fondo y podrá adquirir su artesanía de reconocido estilo en tejidos. Retorno a la ciudad de Puno. Pernocte.

Día 06: PUNO – CUSCO (D-A)

Temprano, luego del desayuno, nos trasladaremos a la estación del bus turístico para trasladarnos a la ciudad de Cusco. En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. Nuestra primera parada será el poblado de Pukará donde podemos encontrar un antiguo centro ceremonial constituido por una serie de terrazas superpuestas de forma piramidal y un museo lítico ALCRA, que nos presenta una serie de elementos encontrados en la exploración de este. Seguimos nuestro camino para visitar y disfrutar hermosas vistas del pueblo de La Raya, el punto más alto de la ruta4335 msnm. Asimismo haremos una parada en el poblado de Sicuani para disfrutar de  un almuerzo, Sicuani es, unión de las cordilleras, donde se origina el nudo de Vilcanota, luego pasaremos por el pueblo de Raqchi, donde visitaremos el templo al dios Wiracocha, suprema deidad del Imperio Incaico. Finalmente visitaremos el pueblo de Andahuaylillas, famoso por su iglesia de San Pedro Apóstol conocida como la “Capilla Sixtina de América”, debido a las  numerosas pinturas que contiene representaciones del arte mestizo de la época colonial. Andahuaylillas goza de un espléndido paisaje y un agradable clima. Arribo a Cusco y traslado hacia el hotel. Pernocte. 

Día 07: CUSCO: CITY TOUR (D)

Luego del desayuno, Mañana libre para realizar compras. En la tarde después del almuerzo, iniciaremos el City tour visitando la Plaza de Armas, La Catedral, la Iglesia de Santo Domingo y el Templo del Koricancha; donde apreciaremos su fastuosidad que aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron revestidas de oro, además fue un centro militar y religioso Incaico dedicado a su divinidad, El Sol. Luego continuaremos visitando las 4 ruinas aledañas como son Kenko; adoratorio inca, Puca Pucara; centro administrativo y militar inca; Sacsayhuaman, fortaleza de la época inca llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno Tambomachay conocido como los Baños del Inca. Traslado al Hotel. Pernocte.

Opcional.-Visitaremos eMercado de San Pedro, el que abastece a la ciudad donde podrá conocer paltos típicos y conoceremos más de cerca la diversidad de productos de la zona. Luego visitaremos San Blas, el barrio de los artesanos, luego recorreremos por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos.

Día 08: CUSCO – MACHU PICCHU  (D-A)

En la mañana después del desayuno, traslado a la estación de tren que nos conducirá luego de 3:30 horas de viaje a la estación “Puente Ruinas” en Machu Picchu Pueblo conocido como Aguas Calientes, donde tomaremos los buses que nos llevarán en veinticinco minutos a la Ciudadela de "Machu Picchu", Ciudad perdida de los Incas, misteriosa y majestuosa.

Una de las más extraordinarias muestras de arquitectura paisajista del mundo. Al llegar a la cumbre, su maravillosa armonía, su impresionante construcción, deslumbraran nuestros sentidos mientras una deliciosa sensación de paz conquistará nuestro espíritu. Ahí, disfrutaremos de una Excursión guiada por las principales edificaciones de la ciudadela como: el Mirador, Templo de las Tres Ventanas, Plaza Principal, el Intihuatana etc.

Almuerzo Buffet en  Machu Pichu Pueblo. Por la tarde traslado a la estación de tren y retorno a la ciudad de Cusco. Recepción y traslado al hotel. Pernocte. 

Día 09: LIMA: (D)

En la mañana después del desayuno, partiremos al

Nuestro programa incluye:

En Arequipa

       ·   Transfer aeropuerto- hotel- terrapuerto
       ·   02 desayunos
       ·   01 noche de alojamiento en Arequipa
       ·   01 noche de alojamiento en Chivay
       ·   City tour + Convento Santa Catalina
       ·   Excursión Chivay
       ·   Excursión Cañón del Colca
       ·   Todo los Tickets de ingreso a los lugares visitados
       ·   Traslado en bus Turístico a Puno
       ·   Guiado profesional
       ·   Atención permanente

 En Puno

         ·    Transfer terrapuerto-hotel-terrapuerto
        ·   02 Desayunos
        ·   01 Almuerzo típico en Taquile
        ·   02 Noches de alojamiento
        ·   Full Day Isla Uros y Taquile
        ·   Transporte terrestre y fluvial
        ·   Tickets de ingresos  a los atractivos mencionados
         ·   Guiado profesional
         ·    Atención permanente

 En Cusco

          ·    Transfer Terrapuerto-Hotel-Aeropuerto
      ·   03 Desayunos
          ·    01 Almuerzo buffet en Machu Picchu pueblo
          ·   01 Almuerzo en Valle Sagrado
      ·   03 Noches de alojamiento
          ·    City Tour + 4 ruinas aledañas
      ·   Tickets de tren Peru Rail Expedition
      ·   Full day Machu Picchu
      ·   Tickets de ingreso a los lugares mencionados
          ·    Guiado profesional
          ·    Permanente atenció

NUESTRO PROGRAMA NO INCLUYE:

 ·   Ticket aéreo en los destinos.