Niños con Autismo

Nicky fue diagnosticado con un trastorno del espectro autista poco después de su tercer cumpleaños. Cuando era niño, le costaba adaptarse  a nuevos entornos, especialmente aquellos, como los aeropuertos, llenos de ruido y movimientos  y su ansiedad podría aumentar rápidamente, dejando a sus padres Kyle  e Irma sintiéndose impotentes. Aunque traumática, esta experiencia no es única entre las familias con niños autistas. Es por eso  que, en los últimos años, aerolíneas  como United se han unido en una organización nacional  «THE ARC», que atiende a personas con discapacidades intelectuales  y de desarrollo, para organizar WINGS FOR ALL . Brindando sesiones de inmersión en el aeropuerto diseñadas para los  niños con autismo  y sientan un mayor nivel de familiaridad y comodidad cuando viajan 

Abriendo el Mundo para Niños con Autismo 

Cuando el padre de Nicky, Kyle,  se enteró del programa en el Aeropuerto Internacional George Bush de Houston en 2014, aprovechó la oportunidad  para ser voluntario. Dos veces al año se pone su uniforme  y ayuda  a dirigir un grupo de WINGS FOR ALL (el nombre varia de acuerdo a la ciudad) en un recorrido por el aeropuerto, desde el área de emisión de boletos, pasando por la de seguridad, hasta la puerta  de embarque y subiendo a  un avión de United en la zona de parqueo. Una vez  a bordo asisten a un simulacro  de vuelo. 

Kyle reconoce  en los niños la misma ansiedad y miedo  que una vez observó en su hijo . Dada su conexión personal, puede tranquilizarlos a ellos  y a sus padres, que con suficiente práctica  y un enfoque paciente  todo es posible. El padre comenta que hay un niño que ha venido varias veces, pero nunca puedo bajar del puente. La ultima vez, llegó hasta el avión, y eso fue un gran logro . Estas familias siguen  regresando y cada vez hacen pequeñas mejoras.

La familia de Nicky  no tenía un sistema de apoyo como Wings for Autism /Wings for All cuando Nicky era joven  y admiten que fue difícil. Finalmente, a través de la perseverancia, lo ayudaron a convertirse  en el volante experimentado que es hoy , con un pasaporte lleno de sellos.

«No queríamos  que Nicky sólo viera el mundo a través de los libros», dice su madre Irma .»Queríamos  que lo viera por sí mismo. El ama volar ahora  y siento  que no tenemos ninguna limitación», lo que hace que Kyle vuelva  a Wings for All año tras año es la esperanza de que otras familias también pueden llegar a ese punto . «Llevar asu hijo en un avión por primera vez significa que tal  vez algún día  visiten a la abuela  o vayan  a Disneyland juntos. No se puede medir el impacto», señaló el padre.

Fuente :UNITED A STAR ALLIANCE MEMBER
Traducción al Español: CALYPSO PERÚ