Chiclayo Tradicional

Ubicación

CHICLAYO

Experiencia al Máximo

DISFRUTA EN FAMILIA & AMIGOS

Duración

02 DÍAS – 01 NOCHE

Itinerario

Arribo al Aeropuerto o terrapuerto, recepción y traslado al hotel seleccionado. Después, daremos inicio al tour y nos trasladaremos al Museo Nacional Sicán donde se exhibe, protege, investiga, difunde, conserva y promueve la cultura Sicán o Lambayeque. Luego nos dirigiremos a la más importante concentración de Pirámides construidas con adobe en la costa norte del Perú, donde se encuentra el fértil y cálido Valle de la Leche, en el distrito de Túcume. Está conformado por 26 pirámides entre las que destacan la Huaca del Pueblo, La Raya, El Sol y Las Estacas; también visitaremos el Museo de Sitio donde se apreciarán piezas arqueológicas originales que pertenecieron a las Culturas Lambayeque, Chimú e Inca. Tendrán tiempo libre para almorzar.

 Luego visitaremos el Museo Tumbas Reales, donde observaremos piezas originales que fueron descubiertas intactas en el Cementerio Real de Sipán, siendo las principales: La Tumba del Señor de Sipán, descubierta en 1987, que fuera enterrado junto a su séquito; La Tumba del Sacerdote que fue descubierta en 1988; Tumba del Viejo Señor de Sipán, donde se observan los mejores trabajos hechos en oro. Retorno al hotel. Pernocte.

Después del desayuno, iniciamos la excursión dirigiéndonos hacia Chongoyape, desde aquí seguiremos por un camino sin asfaltar hacia esta Reserva Ecológica de Conservación de Bosque seco. Arribaremos a la Huerta Encantada en el Área de Conservación Privada Chaparrí. Esta reserva es considerada como una montaña sagrada (Cerro Chaparrí) por los pobladores del lugar.

Luego visitaremos el centro de Interpretación donde en forma detallada nos explicarán sobre la biodiversidad, la protección y el valor del maravilloso ecosistema en el bosque seco. Continuaremos el recorrido hacia la zona de rehabilitación de animales pequeños donde podremos observar el tratamiento de estos animales bebés; luego iremos al vivero-biohuerto y al Herpetario donde se tendrá la oportunidad de conocer los reptiles y anfibios del ecosistema.

Realizaremos el ascenso hasta el Mirador, para apreciar la vasta extensión boscosa del Cerro Chaparrí, después visitaremos el centro de rescate de los osos de anteojos. Continuaremos la visita por la Ruta de la Huachuma donde aprenderemos sobre las sesiones de shamanismo, con la visita a la mesa del curandero. También aprenderemos su significado y el respeto a los Apus. Luego, tomaremos un desvío y llegaremos hasta el Reservorio de Tinajones, el cual alimenta de agua a Lambayeque y observaremos aves como águilas, garzas entre otros. Retornamos a Chiclayo. A la hora oportuna traslado terrapuerto/aeropuerto con destino a la Ciudad de Lima.

OPCIONAL EN VEZ DE CHAPARRÍ:

  • Playas y tradición (Pimentel, Santa Rosa y Tradición)

D= desayuno

Galería de Fotos

Detalle

  • Traslado al Aeropuerto/Estación de Bus – Hotel – Aeropuerto/Estación de Bus
  • 01 noches de alojamiento + Desayuno
  • Full day Sicán + Túcume + Tumbas Reales
  • Full day Área de conservación Privada Chaparrí
  • Ticket de ingreso a los lugares mencionados
  • Traslado a los lugares mencionados
  • Guiado bilingüe (español – inglés)
  • Atención permanente
  • Botiquín primeros auxilios
  • Tickets aéreos/terrestres Nacionales o Internacionales
  • Consumos y/o servicios, no especificados en el programa
  • Hoteles SUJETO A DISPONIBILIDAD
  • Tarifa no aplica en Fiestas Patrias, Navidad, Año Nuevo y en feriados largos programado

 

También te puede interesar

Especial de Aves en Chaparrí 5D - 4N