Circuito Nor-Oriental

Ubicación

CHICLAYO - TRUJILLO - CHACHAPOYAS

Experiencia al Máximo

DISFRUTA EN FAMILIA & AMIGOS

Duración

06 DÍAS - 05 NOCHES

Itinerario

Llegada a la ciudad de Trujillo, recepción en el Aeropuerto o Estación de bus y traslado al hotel. Acomodación. Luego iniciaremos nuestros tour visitando el Templo Arco Iris (Dragón), de la cultura Chimú. Seguiremos el recorrido hacia las impresionantes Pirámides del Sol y la Luna, el centro del poder en el Valle de Trujillo durante los tiempos Moche. Observaremos el asombroso grupo de frescos en adobe en una de las paredes del Templo de la Luna, desenterrado por los arqueólogos. Luego después del almuerzo, visita a la antigua Ciudadela de Chan Chan.  Ingresaremos al Palacio Nik-An, ubicado en la parte sur oeste de Chan Chan recorriendo sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios, graneros, cementerios, entre otros.

Finalizando con el recorrido se continúa hacia Huanchaco, ancestral caleta de pescadores donde se apreciarán las antiguas embarcaciones denominadas “Caballitos de Totora” con los que se mantiene la tradición milenaria de la pesca artesanal. Aquí podremos hacer compra de artesanía, pasear por el tradicional balneario y poder divisar a los surfistas en acción. Retorno al hotel. Pernocte en Trujillo.

Luego del desayuno, visitaremos el Complejo Arqueológico El Brujo, llamada así por los frisos policromos de sus paredes, es así mismo uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de los últimos años, esta zona está conformada por Huaca Prieta, Huaca Cortada y Huaca Cao, donde podrá apreciar vestigios de la cultura Moche con impresionantes frisos y decorados en alto relieve de barro policromado. También visitaremos el Museo de Sitio, donde se encuentran los restos de la Dama de Cao, la primera lideresa pre-colombina en Perú, encontrada en el 2006. Tiempo libre para almorzar. Retorno al hotel. A la hora adecuada nos trasladaremos al terrapuerto para tomar bus con destino a la Ciudad de Chiclayo. Traslado y recepción al hotel.

Luego del desayuno, visitaremos las Pirámides de adobe, en el distrito de Túcume. Este espectacular complejo rodeado de cultivos tradicionales, retorcidos y añejos, cuyos inicios se remontan a los años 700 a 2000 d.C. posee elevadas plataformas alrededor de una montaña sagrada que inspira misterio, magia y poder. Luego tendrán tiempo libre para almorzar. Nos trasladaremos a Huaca Rajada, lugar donde fue descubierto la mundialmente famosa Tumba del Señor de Sipán, un personaje de élite de la cultura Moche (200 a 700 d.C.) y por la suntuosidad de sus ornamentos, tocados, emblemas, atuendos de oro, plata, cobre y piedras preciosas, es considerado el descubrimiento arqueológico más importante del siglo.

Luego saldremos rumbo al Museo Tumbas Reales, este museo nos mostrará un gran alcance acerca de las costumbres Mochicas. Ahí observaremos las piezas originales descubiertas en el Cementerio Real de Sipán tales como: La Tumba del Señor de Sipán, junto a su séquito; La Tumba del Sacerdote, la Tumba del Viejo Señor de Sipán, donde se observan excelentes trabajos hechos en oro. Retorno a la ciudad. Traslado al Hotel y tiempo libre para cenar. A hora oportuna nos trasladaremos al terrapuerto para tomar bus con destino a la ciudad de Chachapoyas. Pernocte en ruta.

Arribo a la ciudad de Chachapoyas, recepción y traslado al hotel. Luego, realizaremos nuestro ascenso hacia la ciudad amurallada de Kuélap, ubicada a 70 Km. al oeste de Chachapoyas, donde se levanta un verdadero fortín de la cultura Chachapoyas. Esta fortaleza es única en el mundo, pues está cubierta de vegetación, rodeado de farallones y se encuentra edificada en la cima de una montaña con tres precipicios en sus cuatros lados. Construida en una zona de bellos paisajes que conjugan las alturas de los Andes y la selva amazónica lo que crea un espectáculo incomparable. En su interior apreciaremos más de 400 edificios de base circular, abarcando una extensión de 6 hectáreas. Destacando «El Castillo», «El Tintero» y el complejo «Pueblo Alto». Además, El Complejo Arqueológico “Fortaleza de Kuélap” fue declarado Patrimonio Cultural de Perú en 1998. Posteriormente en el trayecto tendremos la oportunidad de poder observar Las Torres De Macro, conjunto habitacional prehispánico. Retorno al hotel. Tiempo libre. Pernocte en Chachapoyas.

Desayuno en el hotel. A la hora indicada nos trasladaremos en nuestro vehículo rumbo al Pueblo de Cocachimba, distante a 1 hora de Chachapoyas. Desde allí iniciaremos la caminata de aproximadamente especies endémicas tales como mono choro cola amarilla, gallito de las rocas, picaflor cola espátula, entre otros hasta llegar a la caída de aguas de la Catarata de Gocta. Esta hermosa catarata, descubierta en el 2002 por el alemán Stefan Ziemendorff, fue considerada en algún momento la tercera caída de aguas más alta del mundo con 771m de altura, hoy en día es la decimoquinta.

Arribaremos a la Catarata de Gocta donde disfrutaremos de este impresionante espectáculo de caída de aguas. A la hora oportuna retornaremos en caminata pueblo de Cocachimba (2h aprox.), donde degustaremos un típico almuerzo. Por la tarde retorno a la Ciudad de Chachapoyas. Tiempo libre. Pernocte.

NOTA: Esta excursión se puede realizar en trekking o usando acémilas para el traslado.

Desayuno en el hotel, traslado al Aeropuerto en Jaén / Estación de bus con destino a la ciudad de Lima para abordar su vuelo de conexión a la ciudad de origen.

D = Desayuno     A = Almuerzo     

Galería de Fotos

Detalle

EN TRUJILLO

  • Traslado Aeropuerto / Estación de bus – Hotel – Estación de Bus
  • 01 Noche de alojamiento + Desayuno
  • Full day Huacas + Chan Chan + Huanchaco
  • Full Day Complejo Arqueológico El Brujo
  • Boleto de bus Trujillo – Chiclayo
  • Traslado e ingreso a los lugares mencionados

 EN CHICLAYO

  • Traslado Estación de Bus – Hotel – Estación de Bus
  • 01 Noche de alojamiento + Desayuno
  • Full Day Sicán + Túcume + Tumbas Reales
  • Boleto de bus Chiclayo – Chachapoyas
  • Traslados e ingreso a los lugares mencionados

 EN CHACHAPOYAS

  • Traslado Estación de Bus – Hotel – Aeropuerto en Jaén / Estación de Bus
  • 02 noches de alojamiento + Desayuno
  • Full Day Fortaleza de Kuélap + Almuerzo típico
  • Full Day Catarata Gocta + Almuerzo típico
  • Ingreso al telecabinas Kuelap
  • Traslados e ingreso a los lugares mencionados

TODOS LOS TOURS INCLUYE:

  • Traslados y entradas a todos los lugares mencionados
  • Guiado bilingüe (Español o Inglés)
  • Servicios en Pull o Compartido
  • Botiquín de primeros Auxilios
  • Tickets aéreos/terrestres nacionales e internacionales no mencionados en el programa
  • Consumos y/o servicios no especificados en el programa como bebidas adicionales u otros.
  • Hoteles SUJETO A DISPONIBILIDAD.
  • Los itinerarios son sujetos a cambios debido al clima en ciertas temporadas del año.
  • Tarifa no aplica en Fiestas Patrias (Perú), fechas festivas, Navidad, Año Nuevo y en feriados largos programados.
  • Tarifa sujeta a cambios sin previo aviso a causa de hoteles u otros terceros en el caso de las entradas a los atractivos de patrimonio nacional, cuales están sujetos al Ministerio de Cultura del Estado Peruano.


Necesitas ayuda?