Descubriendo el Perú

Ubicación

LIMA – PARACAS – NAZCA – AREQUIPA – PUNO – CUSCO – TRUJILLO– CHICLAYO – CHACHAPOYAS

Experiencia al Máximo

DISFRUTA EN FAMILIA & AMIGOS

Duración

20 DÍAS - 19 NOCHES

Itinerario

Llegada y recepción en el Aeropuerto Internacional «Jorge Chávez» de Lima; traslado al hotel elegido, recepción. Tiempo libre. Pernocte.

OPCIONAL:

  • Visita al Sitio Arqueológico de Pachacamac
  • Show de Caballo de paso Peruano + Cena Buffet
  • Isla Palomino (Observación de fauna marina y nado con lobos marinos)

Temprano salida a la Estación de Bus con destino a la Ciudad de Paracas. Arribo a la Ciudad de Paracas, recepción y traslado al muelle para iniciar nuestro tour, donde abordaremos un bote deslizador que nos llevará mar adentro a visitar las Islas Ballestas, el cual es considerado el refugio de vida silvestre para la conservación de especies marinas, donde podremos apreciar grupos de pelícanos, zarcillos, gaviotas, pingüinos de Humboldt, entre otras. También encontraremos a los lobos marinos a los cuales veremos descansando en las orillas de las Islas o jugueteando en el agua. En el trayecto de retorno, podremos apreciar el «Candelabro«, una figura gigante del estilo de las Líneas de Nazca grabada sobre la ladera de una colina. Mide más de 120 metros de extensión al que se denomina también “Tres Cruces o Tridente”. A nuestro arribo al muelle, tendremos tiempo libre para descansar, almorzar o realizar compras al pequeño mercado artesanal de la zona. Luego emprenderemos nuestro viaje con destino a la Ciudad de Nazca. Arribo, recepción y traslado al hotel seleccionado. Tiempo libre. Pernocte.

Desayuno en el hotel. Luego, iniciaremos nuestro tour trasladándonos al Aeródromo en donde  sobrevolaremos las enigmáticas Líneas de Nazca las cuales fueron trazadas por la Cultura Nazca y están compuestas por varias figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta figuras de animales. Considerado como el calendario más grande del mundo. Continuaremos nuestro recorrido visitando el Museo María Reiche, nombre en honor a la arqueóloga alemana que estudió las líneas de Nazca; proseguiremos visitando la Colina Mirador y la torre desde donde se observan algunos geoglifos y figuras trapezoidales. Luego tiempo libre para almorzar. Retorno al hotel. A la hora oportuna nos trasladaremos a la Ciudad de Arequipa en Bus turístico. Pernocte durante el recorrido en cómodos asientos reclinables.

Arribo a la Ciudad de Arequipa. Recepción y traslado al hotel. Mañana libre para aclimatarse. Después del almuerzo realizaremos un City Tour colonial en la Ciudad Blanca; conoceremos el Mirador de Yanahuara desde donde apreciaremos la ciudad de Arequipa y la Iglesia de San Francisco; luego nos dirigiremos al Convento y Claustro de Santa Catalina del Siglo XVI, impresionante Monumento Religioso que estuvo cerrado por cerca de 400 años; con estrechas calles, plazas y jardines nos recuerda a los barrios antiguos de Sevilla o Granada. Posteriormente visitaremos la Plaza de Armas donde se ubica la Catedral con una hermosa pileta construida en 1730 y en su interior como principal atractivo El Púlpito Tallado de Madera; por otra parte se encuentra la Iglesia de la Compañía de Jesús, construida en 1698 y su Claustro del mismo nombre; también observaremos en nuestro recorrido algunas Casonas Coloniales de importancia. Retorno al hotel. Noche libre. Pernocte.

Desayuno en el hotel. Luego iniciaremos nuestro recorrido hacia el pueblo de Chivay, pasando por Yura, alrededor del Volcán Chachani, para luego pasar por Pampa Cañahuas en la Reserva Nacional de Aguada Blanca, hábitat de manadas de vicuñas. Observaremos hermosas   andenerías prehispánicas que aún son usadas por los nativos Collaguas. También se harán paradas en diferentes poblaciones locales y desde el Mirador de los Andes, se podrá observar los volcanes Sabancaya, Ampato y Hualca – Hualca. Arribo a Chivay. Traslado y acomodación en el hotel. Tiempo libre para almorzar. Pernocte en Chivay.

Luego del desayuno, nos trasladaremos al Mirador de la Cruz del Cóndor, magnífico escenario natural desde donde se puede apreciar el vuelo de los cóndores, los cuales son enormes aves andinas en vías de extinción. Esta imponente ave puede llegar a medir 1, 30 metros de alto, 3,50 metros desde el extremo de un ala hasta el otro y alcanzar un peso de unos 12 kilogramos. Por otra parte, podemos observar la impresionante profundidad del Cañón del Colca uno de los más profundos del mundo con 3,200 mts. Luego de un tiempo de estadía se hace el viaje de retorno a Chivay visitando en el camino los lugares de atracción turística como son las Tumbas Colgantes Pre-Incas, miradores de terrazas y pueblos tradicionales de los alrededores. Llegada a Chivay y tiempo libre para almorzar. Luego nos trasladaremos en un bus turístico a la ciudad de Puno. Recepción y traslado al hotel seleccionado. Pernocte.

Después del desayuno nos trasladaremos al muelle donde tomaremos un bote a motor para desplazarnos a las islas flotantes de los Uros, ubicada en el Sagrado Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Estas islas se encuentran habitadas actualmente por sus pobladores que nos recibirán con su típica hospitalidad, nos mostraran su peculiar forma de vida y sus viviendas construidas de Totora, la cual es una planta acuática que también es usada para hacer sus trabajos de artesanía. A la hora oportuna compartiremos un delicioso almuerzo preparados por los mismos habitantes de la zona. Siguiendo con la excursión, nos trasladaremos a Taquile, isla de tierra firme. Lugar muy atractivo por su población, quienes conservan sus costumbres ancestrales, valores, vestimenta y sus prácticas diarias. Taquile es un lugar indicado para disfrutar de un bello paisaje lacustre con los imponentes nevados de fondo y podrá adquirir su artesanía de reconocido estilo en tejidos. Retorno a la ciudad de Puno y tiempo libre para cenar. Pernocte.

Desayuno en el hotel. Luego nos trasladaremos a la Estación donde tomaremos el Bus turístico hacia Cusco que recorrerá el impresionante paisaje del altiplano, solamente salpicado de pequeñas aldeas indígenas y rebaños de llamas y vicuñas. Nuestra primera parada será en el Sitio Arqueológico de Pukará (2000 A.C – 300 D.C). Luego visitaremos Raqchi, un Templo Inca construido en honor al Dios Wiracocha, uno de los más importantes dioses de los Incas.  Finalmente, se detendrá en Andahuaylillas, una hermosa Iglesia barroca construida a principios del siglo XVII y muy conocida gracias a sus hermosas pinturas murales como la “Capilla Sixtina de América”.  Almuerzo incluido en la Ciudad de Sicuani. Al llegar a Cusco, recepción y traslado al hotel seleccionado. Tiempo libre. Pernocte.

Desayuno en el hotel, mañana libre. En la tarde después del almuerzo, iniciaremos el City tour en el Templo del Koricancha; donde apreciaremos su fastuosidad que aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron revestidas de oro, además fue un centro militar y religioso Incaico dedicado a su divinidad, El Sol. Luego continuaremos visitando las 4 ruinas aledañas cuales son Kenko; adoratorio inca, Puca Pucara; centro administrativo y militar inca; Sacsayhuamán, fortaleza de la época inca llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno y Tambomachay conocido como los Baños del Inca. Traslado al Hotel, noche libre. Pernocte.

OPCIONAL:

  • Visita a la Iglesia de la Compañía
  • Visita a la Catedral

Desayuno en el hotel. Aproximadamente a las 08:00 Hrs, iniciaremos nuestra excursión por el Valle Sagrado de los Incas donde conoceremos los pintorescos pueblos de Pisac, Calca y Yucay. Luego visitaremos el Mercado Indio donde tendremos tiempo libre para recorrerlo, comprar artesanías, conocer de cerca las costumbres de la población, y después degustar de un delicioso Almuerzo Buffet en el Valle de Urubamba.

Posteriormente tendremos como última visita la Fortaleza de Ollantaytambo llamada así por sus descomunales muros; fue en realidad un Tambo o Ciudad – Alojamiento, ubicado estratégicamente para dominar el Valle Sagrado de los Incas; visitaremos el Templo del mismo nombre desde donde obtendremos imágenes de colección. A la hora oportuna nos trasladaremos a la Estación de Tren donde nos embarcaremos para ir hasta Machu Picchu Pueblo, conocido también como “Aguas Calientes”. Recepción y traslado en el hotel seleccionado. Tiempo libre. Pernocte.

Temprano, luego del desayuno, nos trasladaremos a la Estación de Bus donde tomaremos el bus turístico que nos llevarán en veinticinco minutos a la Ciudadela de «Machu Picchu», Ciudad perdida de los Incas, misteriosa y majestuosa. Una de las más extraordinarias muestras de arquitectura paisajista del mundo.

Al llegar a la cumbre, su maravillosa armonía, su impresionante construcción, deslumbraran nuestros sentidos mientras una deliciosa sensación de paz conquistará nuestro espíritu. Ahí, disfrutaremos de una excursión guiada por las principales edificaciones de la ciudadela como: el Mirador, Templo de las Tres Ventanas, Plaza Principal, el Intihuatana y las Áreas Ceremoniales, entre otras construcciones de singular arquitectura e importancia. A la hora oportuna retorno a Machu Picchu Pueblo para disfrutar de un Almuerzo Buffet. Más tarde, a la hora apropiada, traslado a la Estación de Tren y retorno a la Ciudad de Cusco.  Recepción y traslado al hotel seleccionado. Pernocte.

Desayuno en el hotel. A la hora oportuna, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Lima. Arribo y traslado al hotel. Luego, después del almuerzo, iniciaremos nuestro City Tour, conociendo la Ciudad en sus 3 periodos históricos: Pre-hispánico, Colonial y Moderno. Apreciaremos panoramicamente “La Huaca Pucllana”, conformado por una pirámide de 25 metros de altura y un conjunto de patios, plazas y recintos. Luego visitaremos el Centro Histórico de Lima como sus Palacios, Casonas, Iglesias, Plazas y Balcones que son de construcción Colonial. También visitaremos las Catacumbas de San Francisco constituidas por una serie de bóvedas subterráneas debajo de la Capilla de la Iglesia de San Francisco, que sirvieron de sepultura a miembros de cofradías y hermandades de esa época. Retorno al hotel, noche libre. Pernocte.

Luego del desayuno nos trasladaremos al aeropuerto Jorge Chávez para abordar vuelo con destino a la ciudad Trujillo. Llegada, recepción y traslado al hotel seleccionado.

Después del almuerzo, realizaremos el City Tour a Trujillo conocida como La Capital de la Eterna Primavera”, donde visitaremos la Plaza Mayor y la plazuela el Recreo, la Muralla Perimetral, Palacio Itúrregui, una de las mansiones más lujosas de América Latina. Además, las casonas coloniales como casa Orbegoso que perteneció al Presidente Luis José de Orbegoso y podremos observar sus objetos personales. Luego visitaremos la Casa Emancipación que sirvió como sede del primer congreso constituyente y casa de gobierno del presidente José de la Riva Agüero.

Después nos dirigiremos a la casa Urquiaga donde se alojó Simón Bolívar, allí podremos apreciar el escritorio usado por Bolívar, ornamentos de oro de la cultura Chimú. Luego visitaremos el Museo de Arqueología de la “Universidad Nacional de Trujillo” para un reconocimiento general de las culturas pre-colombinas de la región. A la hora oportuna, traslado al hotel. Pernocte.

Luego del desayuno, nos recogerán del hotel para dirigirnos al distrito de La Esperanza y conocer Templo Arco Iris (Dragón), de la cultura Chimú. Fue un gran monumento religioso, centro ceremonial y administrativo construido en adobe, cuyos murales están decorados con frisos en relieve mostrando figuras antropomorfas y representando estilizadamente el Arco Iris.

Luego seguiremos el recorrido hacia las impresionantes Pirámides del Sol y la Luna, el centro del poder en el Valle de Trujillo durante los tiempos Moche. Observaremos el asombroso grupo de frescos en adobe en una de las paredes del Templo de la Luna, desenterrado por los arqueólogos. Tiempo libre para almorzar. Seguiremos nuestro recorrido a la antigua Ciudadela de Chan Chan.  Ingresaremos al Palacio Nik-An, ubicado en la parte sur oeste de Chan Chan recorriendo sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios, graneros, cementerios, etc.

Finalizando con el recorrido se continúa hacia Huanchaco, ancestral caleta de pescadores donde se apreciarán las antiguas embarcaciones denominadas “Caballitos de Totora” con los que se mantiene la tradición milenaria de la pesca artesanal. Aquí podremos hacer compra de artesanía, pasear por el tradicional balneario y poder divisar a los surfistas en acción. Retorno al hotel. Pernocte.

Luego del desayuno, nos dirigiremos al Complejo Arqueológico El Brujo, llamada así por los frisos policromos de sus paredes, es así mismo uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de los últimos años. Esta zona está conformada por Huaca Prieta, Huaca Cortada y Huaca Cao, donde podrá apreciar vestigios de la cultura Moche con impresionantes frisos y decorados en alto relieve de barro policromado. Visitaremos el Museo de Sitio, donde se encuentran los restos de la Dama de Cao, la primera lideresa precolombina en Perú, encontrada en el 2006. Tiempo libre para almorzar y luego retorno al hotel. A la hora adecuada nos trasladaremos al terrapuerto para tomar bus con destino a la Ciudad de Chiclayo. Arribo a la ciudad, recepción y traslado al hotel seleccionado. Pernocte.

Desayuno en el hotel. Luego, comenzaremos nuestro tour en dirección a las Pirámides de Túcume. Ubicadas en la costa norte del Perú, en el distrito de Túcume (40 minutos desde Chiclayo), es un complejo rodeado de cultivos tradicionales, retorcidos y añejos, cuyos inicios se remontan a los años 700 a 2000 d.C. Posee elevadas plataformas alrededor de una montaña sagrada que inspira misterio, magia y poder. Luego del almuerzo, nos trasladaremos al museo mundialmente famoso: Tumba del Señor de Sipán, un personaje de élite de la cultura Moche (200 a 700 d.C.) y por la suntuosidad de sus ornamentos, tocados, emblemas, atuendos de oro, plata, cobre y piedras preciosas, es considerado el descubrimiento arqueológico más importante del siglo. Después del almuerzo saldremos el Museo Tumbas Reales, este museo nos mostrará un gran alcance acerca de las costumbres Mochicas. Ahí observaremos las piezas originales descubiertas en el Cementerio Real de Sipán tales como: La Tumba del Señor de Sipán, junto a su séquito; La Tumba del Sacerdote, la Tumba del Viejo Señor de Sipán, donde se observan excelentes trabajos hechos en oro. Retorno a la ciudad, tiempo libre para cenar. A hora oportuna nos trasladaremos al terrapuerto para tomar bus con destino a la ciudad de Chachapoyas. Pernocte en bus.

Llegada a la ciudad de Chachapoyas, iniciaremos nuestro tour a la ciudad amurallada de Kuélap, ubicada a 70 Km. al oeste de Chachapoyas donde se levanta un verdadero fortín de la cultura Chachapoyas. Esta fortaleza es única en el mundo, pues está cubierta de vegetación, rodeado de farallones y se encuentra edificada en la cima de una montaña con tres precipicios en sus cuatros lados. Construida en una zona de bellos paisajes que conjugan las alturas de los Andes y la selva amazónica lo que crea un espectáculo incomparable. En su interior apreciaremos más de 400 edificios de base circular, abarcando una extensión de 6 hectáreas, destacando «El Castillo», «El Tintero» y el complejo «Pueblo Alto», este impresionante lugar fue declarado Patrimonio Cultural de Perú en 1998. Nuestra primera parada será en la zona arqueológica de Macro donde tendremos una breve explicación. Luego continuaremos nuestro viaje al poblado de Nuevo Tingo para dirigirnos a la estación de embarque de las Telecabinas del Perú, el cual nos llevará en 20 min a la estación Malca Pampa para ingresar al Complejo Arqueológico Kuélap. Con un guía profesional recorreremos diferentes lugares como, recintos ceremoniales, el templo mayor, habitaciones circulares, etc.  Retorno en telecabinas al Poblado de Nuevo Tingo, donde degustaremos del almuerzo. A la hora oportuna traslado a la ciudad de Chachapoyas. Tiempo libre. Pernocte.

Desayuno en el hotel. A la hora indicada nos trasladaremos en nuestro vehículo rumbo al Pueblo de Cocachimba, distante a 1 hora de Chachapoyas. Desde allí iniciaremos la caminata de aproximadamente dos horas donde cruzaremos un paisaje de bosques de montañas con variedad de flora y fauna; especies endémicas tales como mono choro cola amarilla, gallito de las rocas, picaflor cola espátula, entre otros hasta llegar a la caída de aguas de la Catarata de Gocta. Esta hermosa catarata, descubierta en el 2002 por el alemán Stefan Ziemendorff, fue considerada en algún momento la tercera caída de aguas más alta del mundo con 771m de altura, hoy en día es la decimoquinta. Arribaremos a la Catarata de Gocta donde disfrutaremos de este impresionante espectáculo de caída de aguas. A la hora oportuna retornaremos en caminata pueblo de Cocachimba (2h aprox.), donde degustaremos un típico almuerzo. Por la tarde retorno a la Ciudad de Chachapoyas. Tiempo libre. Pernocte.

NOTA: Esta excursión se puede realizar en trekking o usando acémilas para el traslado.

Desayuno en el hotel, traslado al Aeropuerto con destino a la ciudad de Lima. Arribo, recepción y traslado al hotel seleccionado. Tarde libre.   A la hora apropiada realizaremos un recorrido por el Distrito de Barranco, luego nos trasladaremos al Restaurant turístico Dama Juana, donde disfrutaremos de una Cena Show de despedida y una gran variedad de danzas típicas. Retorno al Hotel. Pernocte.

OPCIONAL:

  • Visita Museo Larco
  • Visita Circuíto Mágico de Agua + Show de Caballo de paso peruano & Cena

Desayuno en el hotel. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a la ciudad de origen.

D= desayuno, A= almuerzo,

Galería de Fotos

Detalle

EN LIMA

  • Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
  • Traslado Hotel – Estación de bus
  • 03 Noches de alojamiento + Desayuno
  • City Tour Colonial & Moderno
  • Tour Barranco + Cena Show
  • Tickets de ingreso y traslado a los lugares mencionados

 EN PARACAS

  • Traslado Estación de Bus – Hotel – Estación de bus
  • Traslado Estación – Muelle – Estación
  • Excursión Islas Ballestas + Equipo
  • Tickets de ingreso a los lugares mencionados
  • Ticket de bus Paracas – Nazca

EN NAZCA

  • Traslado Estación de bus – ciudad – Estación de Bus
  • 01 Noches de alojamiento + Desayuno
  • Visita al Museo de María Reiche + Mirador
  • Sobrevuelo a las Líneas de Nazca
  • Ticket de bus Nazca – Arequipa
  • Tickets de ingreso y traslado a los lugares mencionados

 EN AREQUIPA

  • Traslado Estación de Bus – Hotel – Estación de Bus
  • 01 Noche de alojamiento en la Ciudad de Arequipa + Desayuno
  • 01 Noche de alojamiento en Chivay + Desayuno
  • City tour + Convento Santa Catalina
  • Excursión Chivay/Pueblos + Cañón del Colca 02D-01N
  • Boleto Turístico del Colca
  • Ticket de bus turístico (paradas) Chivay – Puno
  • Tickets de ingreso y traslado a los lugares mencionados

 EN PUNO

  • Traslado Estación de bus – Hotel – Estación de bus
  • 02 Noches de alojamiento + Desayuno
  • Full Day Isla Uros y Taquile + Almuerzo local
  • Full Day Ruta del Sol (Puno – Cusco) + Almuerzo Buffet
  • Tickets de ingresos y traslado a los atractivos mencionados
  • Ticket de bus Puno-Cusco

 EN CUSCO

  • Traslado Estación de Bus– Hotel – Aeropuerto
  • 03 Noches de alojamiento en Cusco + Desayuno
  • 01 Noches de alojamiento en Aguas Calientes + Desayuno
  • City Tour + 4 Ruinas Aledañas. Visita al templo de Koricancha
  • Full Day Valle Sagrado de los Incas + Almuerzo buffet
  • Full Day Machu Picchu + Almuerzo buffet
  • Ticket de tren
  • Tickets de ingreso y traslado a los lugares mencionados

EN TRUJILLO

  • Traslado Aeropuerto – Hotel – Estación de bus
  • 02 noches de alojamiento + Desayuno
  • City Tour en Trujillo
  • Full Day Huacas del Sol Y de la Luna + Chan Chan & Huanchaco
  • Full Day Complejo Arqueológico El Brujo + Dama de Cao
  • Ticket Bus Trujillo – Chiclayo
  • Tickets de ingreso y traslado a los lugares mencionados

 EN CHICLAYO

  • Traslado Estación de bus – hotel – estación de bus
  • 01 Noche de alojamiento en Chiclayo + Desayuno
  • Full day Valle de las Pirámides + Sipán – Museo Tumbas Reales
  • Ticket de bus Chiclayo – Chachapoyas
  • Tickets de ingreso y traslado a los lugares mencionados

EN CHACHAPOYAS

  • Traslado Estación de bus – hotel – estación de bus/ Aeropuerto
  • 02 noche de alojamiento en Chachapoyas + Desayuno
  • Full day Fortaleza de Kuelap + Almuerzo Típico
  • Full day Catarata Gocta + Almuerzo Típico
  • Tickets de ingreso y traslado a los lugares mencionados.
  • Tickets de ingreso a las telecabinas

 TODOS LOS TOURS INCLUYE:

  • Traslados y entradas a todos los lugares mencionados
  • Guiado bilingüe (Español o Inglés)
  • Servicios en Pull o Compartido
  • Botiquín de primeros Auxilios
  • Tickets aéreos/terrestres nacionales e internacionales no mencionados en el programa
  • Consumos y/o servicios no especificados en el programa como bebidas adicionales u otros.
  • Hoteles SUJETO A DISPONIBILIDAD.
  • Los itinerarios son sujetos a cambios debido al clima en ciertas temporadas del año.
  • Tarifa no aplica en Fiestas Patrias (Perú), fechas festivas, Navidad, Año Nuevo y en feriados largos programados.
  • El Aeródromo en Nazca, de acuerdo a ciertos meses del año, su apertura está sujeta a las condiciones climatológicas y tráfico aéreo. Puede abrirse a las 08:00 como a las 13:00 hrs.
  • En el sobrevuelo de las Líneas de Nazca, el peso máximo admitido es de 95 KG.
  • Tarifa sujeta a cambios sin previo aviso a causa de hoteles u otros terceros en el caso de las entradas a los atractivos de patrimonio nacional, cuales están sujetos al Ministerio de Cultura del Estado Peruano.