Fascinante Sur Peruano

Ubicación

LIMA - PARACAS - ICA - NAZCA - CUSCO - PUNO

Experiencia al Máximo

DISFRUTA EN FAMILIA & AMIGOS

Duración

11 DÍAS - 10 NOCHES

Itinerario

Arribo y recepción en el Aeropuerto Internacional «Jorge Chávez» de Lima. Traslado y acomodación en el hotel elegido. Tiempo libre. Luego del almuerzo llevaremos a cabo el City Tour, donde conoceremos la ciudad en sus 3 periodos históricos: Pre-hispánico, Colonial y Moderno. Tendremos una vista panorámica de “La Huaca Pucllana” que está conformada por una pirámide de 25 metros de altura y un conjunto de patios, plazas y recintos al noreste de ésta; luego visitaremos el imponente Centro Histórico de Lima: Sus palacios, casonas, iglesias, y plazas, también visitaremos las Catacumbas de San Francisco con una serie de bóvedas subterráneas debajo de la capilla de la iglesia de San Francisco, que sirvieron de sepultura a miembros de cofradías y hermandades en la colonia, finalizando con la visita a la zona residencial y financiera de San Isidro y una vista inolvidable del Océano Pacífico en el distrito de Miraflores. Retorno al hotel. Pernocte.

NOTA: Dependiendo de la hora de llegada, este tour podría ser realizado el penúltimo o último día.

Muy temprano salida a la Estación de Bus con destino a la Ciudad de Paracas. Arribo, recepción y traslado al muelle para iniciar nuestro tour, donde abordaremos un bote deslizador que nos llevará mar adentro a visitar las Islas Ballestas, el cual es considerado el refugio de vida silvestre para la conservación de especies marinas, donde podremos apreciar grupos de pelícanos, zarcillos, gaviotas, pingüinos de Humboldt, entre otras. También encontraremos a los lobos marinos a los cuales veremos descansando en las orillas de las Islas o jugueteando en el agua. Al terminar, nos dirigiremos a la estación de bus para seguir nuestra ruta al Sur. Arribo en Ica, tiempo libre para almorzar. Luego de ello, iniciaremos nuestro City en la Ciudad de Ica, visitando la Plaza de Armas de Ica, el Templo y Alameda de Luren, visita a Cachiche, pueblito donde antiguamente existieron brujas, donde observaremos la palmera de las 7 cabezas y monumento de una de las brujas de Cachiche. Luego nos trasladaremos a la Bodega Vitivinícola “El Catador”, donde se le explicará la elaboración de las principales bebidas Iqueñas y se le dará a degustar los diferentes productos que produce cada bodega como son el pisco y el vino.

Luego nos trasladaremos a la Laguna Huacachina considerado como el Oasis de América. Arribando realizaremos un breve recorrido a la Laguna. Finalizado el tour, retornaremos al terrapuerto para dirigirnos a la ciudad de Nazca. Arribo, recepción y traslado al hotel seleccionado. Tiempo libre. Pernocte.

OPCIONAL:

  • Buggies & SandBoard en Huacachina (2hr)

Desayuno en el hotel. Muy temprano, iniciaremos nuestro tour trasladándonos al Aeródromo en donde sobrevolaremos las enigmáticas Líneas de Nazca las cuales fueron trazadas por la Cultura Nazca y están compuestas por varias figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta figuras de animales. Considerado como el calendario más grande del mundo. Continuaremos nuestro recorrido visitando el Museo María Reiche, nombre en honor a la arqueóloga alemana que estudió las líneas de Nazca; proseguiremos visitando la Colina Mirador Y la torre desde donde se observan algunos geoglífos y figuras trapezoidales. Luego tiempo libre para almorzar. Retorno al hotel. A la hora oportuna nos trasladaremos al para tomar bus con destino a Lima. Arribo, recepción y traslado al hotel seleccionado. Pernocte.

Después del desayuno, traslado al Aeropuerto Jorge Chávez para tomar vuelo hacia la ciudad de Cusco. Arribo al Aeropuerto Internacional Velasco Astete, recepción y traslado al hotel seleccionado. Después del almuerzo, iniciaremos el City tour en el Templo del Koricancha; donde apreciaremos su fastuosidad que aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron revestidas de oro, además fue un centro militar y religioso Incaico dedicado a su divinidad, El Sol. Seguiremos nuestro recorrido por la Plaza de Armas, construida durante el imperio incaico como centro administrativo, cultural y religioso. Luego continuaremos visitando las 4 ruinas aledañas como son Kenko; adoratorio inca, Puca Pucara; centro administrativo y militar inca; Sacsayhuamán, fortaleza de la época inca llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno y Tambomachay conocido como los Baños del Inca. Tiempo Libre para cenar y retorno al hotel. Pernocte.

OPCIONAL:

  • Visita a la Catedral

Visita a la Iglesia de la Compañía

Luego del desayuno, iniciaremos nuestra excursión por el Valle Sagrado de los Incas donde conoceremos la típica andenería y los pintorescos pueblos de Pisac, Calca y Yucay. Luego visitaremos el Mercado Indio donde tendremos tiempo libre para recorrerlo, comprar artesanías, conocer de cerca las costumbres de la población y después degustar un delicioso Almuerzo Buffet en el Valle de Urubamba. Posteriormente tendremos como última visita la Fortaleza de Ollantaytambo llamada así por sus descomunales muros; fue en realidad un Tambo o Ciudad – Alojamiento, ubicado estratégicamente para dominar el Valle Sagrado de los Incas; visitaremos el Templo del mismo nombre, desde donde obtendremos imágenes de colección. A la hora oportuna nos dirigimos a la Estación de tren con destino a Machu Picchu Pueblo, conocido también como “Aguas Calientes”. Recepción y traslado al hotel seleccionado. Noche libre. Pernocte.

Temprano, luego del desayuno, nos trasladaremos a la Estación donde tomaremos el bus turístico que nos llevarán en veinticinco minutos a la Ciudadela de «Machu Picchu», Ciudad perdida de los Incas, misteriosa y majestuosa. Una de las más extraordinarias muestras de arquitectura paisajista del mundo. Al llegar a la cumbre, su maravillosa armonía, su impresionante construcción, deslumbraran nuestros sentidos mientras una deliciosa sensación de paz conquistará nuestro espíritu. Ahí, disfrutaremos de una excursión guiada por las principales edificaciones de la ciudadela como: el Mirador, Templo de las Tres Ventanas, Plaza Principal, el Intihuatana y las Áreas Ceremoniales, entre otras construcciones de singular arquitectura e importancia.

A la hora oportuna retorno a Machu Picchu Pueblo para disfrutar de un Almuerzo Buffet. Más tarde, a la hora apropiada, traslado a la Estación de Tren y retorno a la Ciudad de Cusco.  Recepción y traslado al hotel seleccionado. Pernocte en Cusco.

Nuestro viaje inicia muy temprano con dirección a la Comunidad de Janchipampa (dos horas y 45 minutos aprox.) donde disfrutaremos de un buen desayuno. Continuaremos nuestro viaje pasando por hermosos valles, pequeños cañones e impresionantes Terrazas Pre-incas hasta llegar hasta la Comunidad de Quesiuno. La aventura comienza con una imponente vista del Apú Ausangate, luego iniciaremos nuestra caminata, ascendiendo gradualmente por 3 horas aproximadamente. Durante el trayecto observaremos una variedad de camélidos sudamericanos como Alpacas, Llamas, aves, lagunas, valles, riachuelos y nevados. Después de caminar 9 kilómetros aprox., llegaremos finalmente a la “Montaña Siete Colores” o “Montaña Arcoíris”, único y mágico por su belleza, es una de las formaciones geológicas más impresionantes de la cordillera de los Andes y es recomendado por “National Geographic” como uno de los lugares más hermosos que debería visitar. Después de disfrutar de la espectacular vista desde el punto más alto y un momento tranquilo en contacto con la naturaleza, empezaremos nuestro retorno a la Comunidad de Janchipampa donde almorzaremos. Retorno al hotel. Noche libre y pernocte.

Desayuno a primera hora para luego trasladarnos a la estación del bus turístico para inicial nuestro full day guiado a Puno. Iniciaremos nuestro recorrido visitando el pueblo de Andahuaylillas, famoso por su iglesia de San Pedro Apóstol conocida como “la Capilla Sixtina de América”, debido a las numerosas pinturas que contiene representaciones del arte mestizo de la época colonial.  Andahuaylillas goza de un espléndido paisaje y un agradable clima. Luego pasaremos por el pueblo de Raqchi visitando el complejo arqueológico, templo al Dios Wiracocha, suprema deidad del Imperio Incaico. Seguidamente haremos una parada en el poblado de Sicuani para disfrutar de un delicioso almuerzo.

Seguiremos nuestro camino, ingresando a la región Puno donde visitaremos el pueblo de La Raya, punto más alto de la ruta 4313 m.s.n.m, podremos apreciar la unión de la Cordillera del Sur con la Cordillera del Centro y por último visitaremos el poblado de Pukará, cultura que nació 300 años a.c y cuenta con un conjunto arqueológico formado por una gran estructura piramidal que constituye el centro ceremonial más importante del Altiplano. Arribo a la ciudad de Puno, recepción y traslado al hotel seleccionado.  Tiempo libre para cenar y pernocte.

Después del desayuno nos trasladaremos al muelle donde tomaremos un bote a motor para desplazarnos a las islas flotantes de los Uros, ubicada en el Sagrado Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Estas islas se encuentran habitadas actualmente por sus pobladores que nos recibirán con su típica hospitalidad, nos mostraran su peculiar forma de vida y sus viviendas construidas de Totora, la cual es una planta acuática que también es usada para hacer sus trabajos de artesanía. A la hora oportuna compartiremos un delicioso almuerzo preparados por los mismos habitantes de la zona. Siguiendo con la excursión, nos trasladaremos a Taquile, isla de tierra firme. Lugar muy atractivo por su población, quienes conservan sus costumbres ancestrales, valores, vestimenta y sus prácticas diarias. Taquile es un lugar indicado para disfrutar de un bello paisaje lacustre con los imponentes nevados de fondo y podrá adquirir su artesanía de reconocido estilo en tejidos. Retorno a la ciudad de Puno y tiempo libre para cenar. Pernocte.

Después del desayuno, tiempo libre para actividades personales. Luego, nos trasladaremos al aeropuerto de Juliaca para tomar vuelo con destino a Lima.

OPCIONAL:

  • Complejo Arqueológico de Sullustani (Puno)

Desayuno en el Hotel. Tiempo libre. A la hora oportuna nos trasladaremos al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la ciudad de origen.

D: DESAYUNO,  A: ALMUERZO,  C: CENA

Galería de Fotos

Detalle

EN LIMA

  • Traslado APTO – Hotel – APTO
  • Traslado Hotel – Estación de bus
  • 03 noches de alojamiento + Desayuno
  • City Tour Lima Colonial & Moderno
  • Tickets de Bus LIMA – PARACAS

 EN PARACAS

  • Traslado Estación de Bus – Muelle Turístico –Estación de Bus.
  • Tour Islas Ballestas en bote deslizador
  • Chaleco salvavidas.
  • Tickets de bus PARACAS – ICA

EN ICA

  • Traslados In / out
  • City Tour Tradicional Ica
  • Ticket de bus ICA – NAZCA

EN NAZCA

  • Traslado Estación de bus – Hotel – Estación de bus
  • Traslado Hotel – Aeródromo – Hotel
  • 01 noche de alojamiento + Desayuno
  • Sobrevuelo Tradicional Líneas de Nazca.
  • Tour Museo María Reiche
  • Ticket de Sobrevuelo a las Líneas de Nazca.
  • Tickets de bus NAZCA – LIMA (160º)

EN CUSCO

  • Traslado Aeropuerto – Hotel – Estación de bus
  • 03 noches de alojamiento en Cusco + Desayuno
  • 01 noche de alojamiento en Aguas Calientes + Desayuno
  • City tour + 04 Ruinas Aledañas
  • Visita al Templo Koricancha
  • Full Day Valle Sagrado + Almuerzo Buffet
  • Full Day Machu Picchu + Almuerzo Buffet
  • Full Day a Vinicunca (Montaña de 7 Colores) + Desayuno + Almuerzo
  • Ruta del Sol + Almuerzo semi buffet
  • Ticket de bus CUSCO – PUNO
  • Tickets de tren turista
  • Boleto Turístico General

 EN PUNO

  • Traslado Estación de Bus – Hotel – Aeropuerto
  • 02 noches de alojamiento + Desayuno
  • Full Day Isla Uros & Taquile + Almuerzo típico
  • Transporte fluvial y terrestre

TODOS LOS TOURS INCLUYE:

  • Traslados y entradas a todos los lugares mencionados
  • Guiado bilingüe (Español o Inglés)
  • Botiquín de primeros Auxilios
  • Balón de Oxígeno en los tours de aventura en Cusco
  • Tickets aéreos Nacionales o Internacionales no mencionados en el programa
  • Consumos y/o servicios, no especificados en el programa.
  • Hoteles SUJETO A DISPONIBILIDAD.
  • Los itinerarios son sujetos a cambios debido al clima en ciertas temporadas del año.
  • El Aeródromo en Nazca, de acuerdo a ciertos meses del año, su apertura está sujeta a las condiciones climatologías y tráfico aéreo. Puede abrirse a las 08:00 como a las 13:00 hrs.
  • En el sobrevuelo de las Líneas de Nazca, el peso máximo admitido es de 95 KG.
  • Tarifa sujeta a cambios sin previo aviso a causa de hoteles u otros terceros en el caso de las entradas a los atractivos de patrimonio nacional, cuales están sujetos al Ministerio de Cultura del Estado Peruano.