Tambopata Ecoparaíso

Ubicación

ECOPARAISO MADRE DE DIOS

Experiencia al Máximo

DISFRUTA EN FAMILIA & AMIGOS

Duración

05 DÍAS - 04 NOCHES

Itinerario

Recepción en el Aeropuerto de la Ciudad de Puerto Maldonado, luego iniciaremos nuestro tour con una visita en bus, por la ciudad (Sujeto a la hora de llegada). Después, nos dirigiremos al Puerto Capitanía, para embarcarnos en un bote motorizado, y navegaremos por del Río Bajo Madre de Dios hasta llegar a nuestro lodge. Durante el viaje, nos sumergiremos en un fascinante ambiente natural, con suerte observaremos a ronsocos, caimanes, tortugas, garzas, cormoranes y otras especies de animales. Arribo al lodge, acomodación y almorzaremos. Posteriormente seremos conducidos por nuestro guía especializado a través de una trocha interpretativa convenientemente señalizada hacia la Cocha Caimán, una pequeña laguna con una abundante presencia de especímenes de caimán negro (Melanosuchus niger) y caimán blanco (Caiman crocodilus). Al final de la tarde, será testigo del espectacular atardecer en la Amazonía, una experiencia llena de color en gamas e intensidades sobrecogedoras. Al retornar al lodge, lo esperará una deliciosa cena. Pernocte.

Luego del desayuno, iniciaremos una aventura por la selva virgen, y acompañados de un guía local, realizaremos una caminata en la selva profunda, para llegar a la Cocha Perdida, que constituye un ecosistema de refugio y alimentación de una inmensa variedad de animales.

Allí, tendremos la posibilidad de observar nutrias, caimanes, tortugas, sachavacas (Tapires), aves de plumaje multicolor, el majestuoso Jaguar y una variedad de especies de peces. Esta zona es única y propia de la Reserva Ecológica del Ecoamazonía, que la mantiene intacta, con inmensos pantanos y diversos aguajales. Luego, llegaremos al extraordinario Mirador Amazónico desde el cual podremos apreciar la inmensa y mágica selva. Después, daremos un placentero paseo en canoa alrededor del lago y regresaremos al lodge, para almorzar.

Por la tarde, podremos hacer visita opcional al Jardín Botánico local o si usted prefiere, tendrá la opción de relajarse en la Piscina Amazónica. En la noche, cenaremos y descansaremos, rodeados por los sonidos de la selva. De vuelta en el lodge, podrá degustar de una exquisita cena. Si el cuerpo se lo permite, disfrutará de una noche divertida en nuestro bar.

Desayuno en el lodge.  Luego iniciaremos otra excursión por la mágica selva amazónica, navegando por el Río Madre de Dios, hasta llegar al Rio Gamitana o Briolo donde podrá divertirse en una refrescante experiencia. Podrá nadar en sus aguas con total seguridad y realizar actividades de pesca deportiva, también tendrá la oportunidad de observar aves, caimanes, tortugas y el majestuoso panorama del Río Madre de Dios y con la visita a una familia local dedicada a la agricultura en plena selva a orillas del rio.

Su impresionante serpentear, forma extensos canales navegables, por los cuales retornaremos al lodge, observando nuevamente de muy cerca, animales, como tortugas, caimanes, aves y una amplia variedad de insectos. Retorno al lodge. Tiempo libre. En la noche podrá degustar de una exquisita cena de despedida. Si el cuerpo se lo permite, disfrutará de una noche divertida en nuestro bar y despedirse de amigos. Pernocte.

Después del desayuno, iniciaremos un viaje en bote río arriba hasta llegar al ingreso del Lago Sandoval donde iniciaremos una caminata a través de una exuberante vegetación.

Seguiremos siendo testigo de una gran variedad de especies de flora y fauna. Tan pronto lleguemos a caño del Lago, tomaremos un bote a mano para introducirnos en la majestuosa reserva de Tambopata, desde adentro podremos divisar loros, papagayos, tucanes; algunos reptiles como caimanes y tortugas en su habita natural.

Por la tarde, acompañados de nuestro guía especializado, visitaremos la Isla de los Monos; un lugar único en el corazón del Río Madre de Dios, a cinco minutos de distancia del lodge. Durante la caminata, observaremos extraordinarios paisajes, con una exuberante flora, abrigando una variedad de especies de monos en su hábitat natural, tales como maquisapa, capuchino, leoncillo, fraile y con suerte otras especies de animales, como el coati y osos perezosos así como una gran variedad de aves.

Finalmente, completaremos nuestra visita de la isla, disfrutando la puesta del Sol, con el más impresionante ocaso en la selva. Luego, retornaremos al lodge y concluiremos el día con una agradable cena. Pernocte.

Desayuno en el lodge. Tiempo libre. A la hora oportuna traslado al Aeropuerto de la Ciudad de Puerto Maldonado con dirección la ciudad de origen o destino.

D= desayuno, A= almuerzo, C= cena

Galería de Fotos

Detalle

  • Traslado Aeropuerto – Lodge – Aeropuerto
  • Transporte fluvial (bote motorizado)
  • 04 noches de alojamiento en confortables cabañas antimosquitos
  • Alimentación completa (mencionados en el programa)
  • Traslados a los lugares mencionados
  • Visitas a los lugares mencionados
  • Entrada al Lago Sandoval
  • Guía bilingüe especializado (español – inglés)
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Tickets aéreos/terrestres nacionales e internacionales no mencionados en el programa
  • Consumos y/o servicios no especificados en el programa como bebidas adicionales u otros.
  • Horario de vuelo recomendado: IDA 10:00 – 12:00 Hrs. / RETORNO: 11:30 – 13:30 Hrs.
  • Llevar equipaje liguero, solo es posible viajar en la canoa con maleta cabinera. Las maletas grandes serán custodiadas en nuestras oficinas.
  • Llevar ropa ligera y de preferencia de manga larga
  • Protección Solar y repelente.
  • Albergue SUJETO A DISPONIBILIDAD.
  • Salidas diarias al Lodge en canoa a partir de las 13:30 Hrs.
  • El transporte de recojo del Aeropuerto es a estilo Safari.
  • Los itinerarios son sujetos a cambios debido al clima en ciertas temporadas del año.
  • Tarifa no aplica en Fiestas Patrias (Perú), fechas festivas, Navidad, Año Nuevo y en feriados largos programados.
  • Tarifa sujeta a cambios sin previo aviso a causa de hoteles u otros terceros en el caso de las entradas a los atractivos de patrimonio nacional, cuales están sujetos al Ministerio de Cultura del Estado Peruano.
  • CONSULTA OTROS ITINERARIOS EN TAMBOTAPA: 02 Días – 01 Noche, 03 Días – 02 Noches, 04 Días – 03 Noches

También te puede interesar

Manu a través de los Andes 4D - 3N

Manu Paraíso Amazónico 7D - 6N