Trujillo Señorial

Ubicación

TRUJILLO

Experiencia al Máximo

DISFRUTA EN FAMILIA & AMIGOS

Duración

03 DÍAS – 02 NOCHES

Itinerario

Arribo a la ciudad de Trujillo. Traslado del aeropuerto o terminal de buses al hotel. Tiempo libre. Por la tarde realizaremos el City Tour por la “Capital de la Eterna Primavera”, donde visitaremos la Plaza Mayor y la Plazuela el Recreo, la Muralla Perimetral, el Palacio Itúrregui, una de las mansiones más lujosas de América Latina; las casonas coloniales como la casa Orbegoso que perteneció al Presidente Luis José de Orbegoso y donde se albergan sus objetos personales. Luego visitaremos la Casa Emancipación, que sirvió como sede del primer congreso constituyente, y  la Casa de gobierno del presidente José de la Riva Agüero. Además daremos un breve recorrido por la casa Urquiaga donde se alojó Simón Bolívar y se puede apreciar su escritorio así como ornamentos de oro de la cultura Chimú. También visitaremos el Museo del Juguete donde encontraremos juguetes que datan desde mediados del Siglo XX y de Arqueología. Finalmente, conoceremos el Museo de Arqueología de la “Universidad Nacional de Trujillo” para un reconocimiento general de las culturas pre- colombinas de la región. Traslado al Hotel, tiempo libre. Pernocte.

Después de nuestro desayuno, iniciaremos nuestros tour cultural al Templo Arco Iris (Dragón) perteneciente a la cultura Chimú. Seguiremos el recorrido hacia las impresionantes Pirámides del Sol y la Luna, el centro del poder en el Valle de Trujillo durante los tiempos Moche.

Observaremos el asombroso grupo de frescos en adobe en una de las paredes del Templo de la Luna, desenterrado por los arqueólogos. Luego del almuerzo, visitaremos la antigua Ciudadela de Chan Chan.  Ingresaremos al Palacio Nik-An, ubicado en la parte sur oeste de Chan Chan recorriendo sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios, graneros, cementerios, entre otros.

Finalizando con el recorrido continuaremos hacia Huanchaco, ancestral caleta de pescadores donde apreciaremos las antiguas embarcaciones denominadas “Caballitos de Totora” con los que se mantiene la tradición milenaria de la pesca artesanal. Aquí podremos hacer compra de artesanía, pasear por el tradicional balneario y divisar a los surfistas en acción. Retorno al hotel. Pernocte en Trujillo.

Luego del desayuno, visitaremos el Complejo Arqueológico El Brujo, llamada así por los frisos policromos de sus paredes, es así mismo uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de los últimos años. Esta zona está conformada por Huaca Prieta, Huaca Cortada y Huaca Cao, donde podremos apreciar vestigios de la cultura Moche con impresionantes frisos y decorados en alto relieve de barro policromado. También visitaremos el Museo de Sitio, donde se encuentran los restos de la Dama de Cao, la primera lideresa pre-colombina en Perú, encontrada en el 2006. Tiempo libre para almorzar. Retorno al hotel. A la hora adecuada nos trasladaremos al terrapuerto/Aeropuerto para dirigirnos a la ciudad de origen o destino.

D= desayuno

Galería de Fotos

Detalle

  • Traslados Estación de Bus/APTO – Hotel – Estación de Bus/APTO
  • 02 noches de alojamiento + desayuno
  • City Tour Trujillo
  • Full Day Huacas del Sol y La Luna, Ciudadela de Chan Chan y Huanchaco
  • Tour El Brujo y la Dama de Cao
  • Traslados a los lugares mencionados
  • Tickets de ingresos a los lugares a visitar
  • Guiado bilingüe (español – inglés)
  • Atención permanente
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Tickets aéreos/terrestres nacionales e internacionales no mencionados en el programa
  • Consumos y/o servicios no especificados en el programa como bebidas adicionales u otros.
  • Hoteles SUJETO A DISPONIBILIDAD.
  • Los itinerarios son sujetos a cambios debido al clima en ciertas temporadas del año.
  • Tarifa no aplica en Fiestas Patrias (Perú), fechas festivas, Navidad, Año Nuevo y en feriados largos programados.
  • Tarifa sujeta a cambios sin previo aviso a causa de hoteles u otros terceros en el caso de las entradas a los atractivos de patrimonio nacional, cuales están sujetos al Ministerio de Cultura del Estado Peruano.

También te puede interesar

Complejo Arqueológico Marcahuamachuco 2D - 1N