Crucero el Zafiro

Ubicación

LORETO

Experiencia al Máximo

DISFRUTA EN FAMILIA & AMIGOS

Duración

04 DÍAS – 03 NOCHES

Itinerario

Llegada a la ciudad de Iquitos, recepción y traslado al punto de encuentro donde recibiremos una breve charla acerca de nuestro viaje y disfrutaremos de un delicioso almuerzo.

 Luego partiremos a la ciudad de Nauta ubicada al “final del camino” donde abordaremos nuestro Crucero. Mientras que el crucero comienza su navegación inicial, podremos disfrutar de las más fantásticas vistas panorámicas desde el área de observación elegantemente habilitada y ubicada en la tercera cubierta. Antes de la cena de bienvenida, sus guías naturalistas les brindarán una visión general del programa del viaje, actividades, rutas, momentos importantes, vida salvaje y vegetación, el fondo geográfico e histórico, y otros detalles útiles. Por la noche, tendremos nuestra cena de bienvenida junto a finos vinos sudamericanos. Luego, tendremos tiempo libre para recorrer las instalaciones y contemplar la noche estrellada en la profundidad de la selva amazónica. Así también podremos disfrutar de la banda en vivo con un repertorio variado de música. Pernocte.

Antes del desayuno nos acercaremos en pequeños botes a las confluencias de los río Marañón y Ucayali donde nace el majestuoso Río Amazonas. Retorno al crucero para disfrutar de nuestro desayuno. Seguidamente,  visitaremos la comunidad Vista Alegre para tener un mayor contacto con la cultura local y junto a ellos tendremos una demostración culinaria donde nos compartirán sus técnicas y secretos de la cocina local. Previo a nuestro retorno, visitaremos el proyecto de granja de mariposas de Vista Alegre, donde aprenderemos sobre las mariposas en la Amazonía y su importancia al medio ambiente.  Regreso, almuerzo y descanso. Luego, seguiremos explorando los caminos de agua en los botes de expedición hacia donde nadan los delfines rosados y grises de agua dulce. Realizaremos una caminata a Yarapa, allí tendremos una experiencia inolvidable buscando vida salvaje y disfrutando del increíble panorama que nos brinda la selva. Continuaremos la aventura hasta llegar a Piraña Caño, uno de los primeros tributarios de la Reserva Nacional Pacaya Samiria y es una excelente zona para realizar la pesca de pirañas. Regreso y cena.   Más tarde, realizaremos una excursión nocturna en búsqueda de caimanes negros, luciérnagas, tarántulas, serpientes e infinidad de especímenes que nunca antes había visto. Pernocte.

Desayuno abordo. Continuamos explorando la selva amazónica e iremos en busca de variedad de primates como el  capuchino y monos tití, aves como guacamayos, trogones, pájaros carpinteros y más. Durante el recorrido encontraremos a pescadores y moradores de las riberas del rio, con los cuales podremos interactuar y nos podrán mostrar sus actividades del día. Regreso al crucero.

Mientras el navegamos, tendremos una demostración de cocina a cargo de nuestro Chef en donde aprenderemos de primera mano sobre la cocina local y probaremos el arte culinario amazónico.    Después del almuerzo, realizaremos nuestra exploración en el río Amazonas, avistaremos la vida salvaje y admiraremos las criaturas que habitan las orillas del río Amazonas.   Retorno, cena y pernocte.

Antes del desayuno tendremos nuestra última excursión en barco al mercado de Bellavista. Durante el recorrido admiraremos las casas flotantes; también tendremos una exposición y degustación de productos locales.   A la hora oportuna regresaremos al crucero para compartir nuestro último desayuno. Llegaremos al uno de desembarque y partiremos rumbo al aeropuerto. En el camino visitaremos el Centro de Rescate del Manatí, donde biólogos y voluntarios cuidan de la especie amenazada de los manatíes que las autoridades han rescatado y los preparan para su re-introducción a su hábitat natural. Llegada al aeropuerto.

D= desayuno, A= almuerzo, C= cena

Galería de Fotos

Detalle

  • Traslado Aeropuerto – Nauta – Iquitos – Aeropuerto
  • 03 noches de alojamiento en el crucero
  • Alimentación completa con alimentación vegetariana disponible
  • Jugos Naturales, sodas, infusiones, agua y bebidas alcohólicas nacionales
  • Excursiones guiadas y equipo
  • Entrada a las Reserva Nacional de Pacaya Samiria
  • Traslado a los lugares mencionados
  • Guiado bilingüe (español – inglés)
  • Atención permanente
  • Botiquín primeros auxilios
  • Costo de emergencias médicas (incluida de evacuación emergencia).
  • Normas de Propinas totalmente a discreción de nuestros huéspedes a bordo de los cruceros.
  • Consumos y/o gastos adicionales no mencionados en el programa
  • Tickets aéreos/terrestres Nacionales o Internacionales.
  • Hoteles SUJETO A DISPONIBILIDAD.
  • Los itinerarios son sujetos a cambios debido al clima en ciertas temporadas del año.
  • Tarifa no aplica en Fiestas Patrias (Perú), Navidad, Año Nuevo y en feriados largos programados.
  • Tarifa sujeta a cambios sin previo aviso a causa de hoteles u otros terceros en el caso de las entradas a los atractivos de patrimonio nacional, cuales están sujetos al Ministerio de Cultura/ Ambiente del Estado Peruano.
  • Lima – Iquitos – Lima LATAM LA2234 (05:34-07:33) y LA2241 (12:23-14:10)
  • Cusco – Iquitos LATAM LA2228 CUZ – IQT 08:20 – 10:30 (solo el vuelo de llegada ya que el vuelo de regreso es demasiado temprano para que se combine con el momento del desembarque).
  • Salida todos los Miércoles.
  • Consulta otros itinerarios de este crucero: 05D-04N salidas los sábados, 08D-07N salida los sábados.

También te puede interesar

Cruzando Fronteras 5D / 4D
2/5
Navegando por el Amazonas 4D / 3N
3/5